lunes, 17 de agosto de 2015

Ciudades de papel

                                   

Resultado de imaxes para ciudades de papelEste libro se titula "Ciudades de Papel".
Es la tercera novela de John Green, un escritor estadounidense de la literatura juvenil. Mucha gente lo conoce por su novela " Bajo la misma estrella", también es bien conocido por sus vídeos de YouTube. Empezó en 2007 con el canal VlogBrothers, junto con su hermano, Hank Green.
La editioral Dutton Books publicó el libro el 16 de octubre de 2008.La adaptación cinematográfica se estrenó hace pocos días en el cine. Protagonizada por Cara Delevinge, como Margo Roth Spiegman y Nat Wolff como Quentin.

ARGUMENTO

La historia trata sobre un niño (Quentin) que está en su último año de instituto y no es que haya triunfado mucho en popularidad ni en asustos amorosos pero todo cambio cuando un día por la noche, Margo (su vecina) aparece en su ventana y le pide las llaves de su coche para vengarse de todas las personas que le habían hecho daño ese año entonces Quentin acaba acompañándola, pasan una noche alucinante llena de aventuras y al día siguiente Margo había desaparecido como si nada, él piensa que le dejó unas pistas para que solo él lo encuentre.
¿Que pasará después? ¿Encontrará a Margo Roth Spiegelman?


PERSONAJES

Principales:

Quentin Jacobsen: Es el narrador y protagonista de la historia, desde pequeño tiene sentimientos por Margo y no es muy conocido por el instituto.
Parte de su vida la pasa jugando a los videojuegos.

Margo Roth Spiegelman: Era una chica muy popular en el instituto, tiene la misma edad de Quentin, son vecinos y van al mismo instituto desde pequeños.
Es desafiante, vengativa y con ganas de sentirse libre.

Ben Starling: Es el mejor amigo de Quentin, su mote en el instituto es "Ben el sangriento" por una mala fama, todas las chicas se alejan de él escepto Lacey, muy amiga de Margo.

Lacey Pemberton: Es la novia de Ben, era muy amiga de Margo pero desde que en esa noche se vengó de ella ya no es su amiga y si que lo es de Quentin.

Marcus Lincoln: Es apodado Radar, así lo llaman todos sus amigos. Es uno de los mejores amigos de Quentin y también de Ben.

MI OPINIÓN

El libro está muy bien aunque en mi opinión iba a ser mejor. Casi toda  la gente que lo ha leído que conozco dices que esta "genial" y yo no creo que sea para tanto pero respeto las opiniones de todos.
El principio fue lo que más me gustó ya que es donde empieza toda la aventura. El nudo me pareció un poco aburrido porque es todo el rato lo mismo (buscar a Margo) y el final me resultó algo raro.
Bueno es bastante divertido y interesante.


Resultado de imaxes para tres estrellas y media
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario