domingo, 8 de febrero de 2015

Tiramisú de chocolate

Receta de Tiramisu de Chocolate

Resultado de imaxes para tiramisú receta


Prepara este postre tipico italiano de una forma sencilla gracias a esta receta. El tiramisú de chocolate es uno de los postres preferidos de muchísima gente.

Saca provecho de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo.

Ingredientes:

- Chocolate negro, 70 gramos
- Mantequilla, 65 gramos
- Azúcar, 100 gramos
- Tres huevos medianos
- Harina 70 gramos

Ingredientes para la crema:

- Azucar, 60 gramos
- Queso mascarpone, 220 gramos
- Tres huevos
- Ron, un chorrito
- Nata líquida, 100 ml


Preparación:

Lo primero que haremos será encender el horno a 190 grados, fundiremos el chocolate dentro al baño maría. También puedes hacerlo en el microondas si lo prefieres. Después batiremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar y una pizca de sal. Añade las yemas de los 3 huevos una a una y sigue batiendo.

A continuación añadiremos el chocolate fundido a esta mezcla. Por otro lado batimos las claras que hemos reservado en un bol. Añadimos un poco de azúcar y batimos hasta montarlas al punto de nieve.


Añadimos las claras montatas a la mezcla de chocolate. Continuamos añadiendo la harina y se vierte en un molde de forma redondeada. Mete en el horno durante unos cuarenta minutos. Comprueba que está bien hecha antes de sacarla.

Batimos ahora las yemas que tenemos reservada para la crema en otro bol, añade el azúcar y bate hasta obtener una crema de tono blanco. Añade ahora un chorrito de ron y el queso mascarpone, continua batiendo y añade la nata líquida hasta obtener una crema homogénea.

Procedemos a montar el tiramisú cortando la tarta en dos mitades de forma horizontal. Coloca una de las mitades en el molde y empapalo en un poco de café. Extiende la mitad de la crema por encima de la tarta, por encima coloca la otra mitad y por último cubre con el resto de crema que tenemos. Guarda en el frigorífico y espera varias horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario